martes, 2 de abril de 2013

"Los Chicos": Fernando Santos (VI)


Por aquel entonces funcionaba en Salamanca el Cuadro Artístico del Frente de Juventudes que había formado un cuadro artístico que dirigía Germán Herrero. Fernando, armándose de valor se presentó para que le hicieran una prueba y lo aceptaron incluyéndolo en la compañía.
 
A partir de ese momento empieza a ir por los pueblos con los chavales del Frente de Juventudes representando distintas obras, algunas veces también en la capital, disfrutando enormemente con lo que más le gustaba, a la vez que lo compaginaba con su trabajo en la Caja de Ahorros. Cuando no trabajaba, se iba al teatro a ver a los actores de la época como Tina Gascó, Fernando Granada y otros muchos. Como anécdota decir que se las ingenió, ya que como Botones de la Caja de Ahorros llevaba cambio a todos los teatros,  para conseguir un pase (sin numerar) y se veía todas las funciones.
 
 Desde entonces, siempre pensó que la mejor escuela del actor es ver a otros actores, de unos  se aprenden sus virtudes escénicas y, de otros, a no caer en sus defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario